domingo, 25 de septiembre de 2011

Del celuloide al mpeg (parte III)

Las cámaras de video han tenido una rápida evolución en los últimos años, desde las primeras cámaras de video que iban equipadas con tubos Vidicon hasta las más modernas cámaras provistas de sensores CCD (Charge Coupled Devide) y CMOS.

Las cámaras que se utilizan en visión artificial requieren una serie de características específicas, como el control del disparo de la cámara para capturar las piezas que pasan por delante de la cámara exactamente en la posición requerida.

Las cámaras de visión artificial son más sofisticadas que las convencionales, ofreciendo un completo control de los tiempos y señales, de la velocidad de obturación, de la sensibilidad y de otros factores fundamentales tanto en aplicaciones científicas como industriales.


Hay dos tipos principales de cámaras que se utilizan en visión artificial: Cámaras Matriciales y Cámaras Lineales

Cada uno de estos tipos de cámaras se describirá por separado y se consideran generalmente tecnologías completamente distintas. Sin embargo hay muchas características que se superponen en ambos tipos de cámaras

* Existen diferentes tipos de cámaras de vídeo:

•Las cámaras analógicas: graban las imágenes alterando la disposición de las particulas magnéticas de las cintas y disponen de dispositivos CCD de entre 350 000 y 450 000 pixeles. Existen tres tipos, que se diferencian en la clase de cinta que emplean: 8 mm, VHS-C y Hi-8.

•Las cámaras digitales: graban las imágenes en formato digital, es decir, en bits de información, y emplean como soporte cintas mini DV y DVcam. Las cámaras digitales proporcionan mayor calidad de imagen, ya que cuentan con dispositivos CCD de más de 800 000 pixeles. Algunas de ellas incorporan tres dispositivos CCD.

Leia Mais…