martes, 18 de octubre de 2011

4D, la tumba de tus ojos.



La necesidad de experimentar una sensación completamente inmersa a una nueva dimensión. Cuando el uso de la tecnología estereoscópica se está instalando con fuerza en el mundo como una experiencia satisfactoria para el espectador y una alternativa a la piratería, irrumpen en el horizonte las cuatro dimensiones, esa es la explicacionmas tecnica y filosofica que puedes encontrar al respecto sobre las tendencias del Cine en 4D

Pero en que consistiría una cuarta dimensión (4D):
Como espectador de estas peliculas puedes percibir olores sintéticos, sentir en la piel efectos climatológicos como viento, lluvia o niebla o creer que está presente en una explosión como consecuencia de efectos avanzados de luz y de sonido.

Y esa fiebre por experimentar en primera persona la acción de una película, de ser algo más que un simple espectador pasivo, ha llevado a algunas cadenas de cines a resucitar la llamada cuarta dimensión, que consiste en añadir a las 3D la estimulación sensorial más allá de la vista y el oído.

Así, gracias a unos dispositivos especiales, el espectador puede percibir olores sintéticos, sentir en la piel efectos climatológicos como viento, lluvia o niebla o creer que está presente en una explosión como consecuencia de efectos avanzados de luz y de sonido.

Además, a esa combinación se pueden añadir asientos articulados que mueven al espectador al ritmo de la acción mostrada en la pantalla. Un plus para aumentar la sensación de inmersión en la historia que algunos expertos consideran parte integrante de las cuatro dimensiones y otros van más allá y afirman que constituye la sexta dimensión en el cine.

La empresa de exhibición CJ-CGV se embarcó en la aventura de adaptar Avatar en 4D y mostró el resultado de meses de trabajo en contadas salas de cine de Corea del Sur -anteriormente ya había probado suerte con “Journey to the center of the Earth”-. Pese a que el precio de la entrada triplicaba al del pase convencional, el éxito fue rotundo.



Fuente: MSN

0 comentarios:

Publicar un comentario