martes, 1 de noviembre de 2011


Mañana haremos publica la carta que nos ha llegado del Sr.Murch, . Este cientifico y director nos da cuenta de la oscura realidad que hay tras toda la exhuberante campaña de marketing positivo que se hace del 3D.


La idea de que se nos pide que pagar una entrada para presenciar una imagen inferior y otras un tanto confusas es indignante. El caso está cerrado.

En esta carta de Walter Murch (imagen de más arriba), el director de cine más respetado y diseñador de sonido en el cine moderno, asi como tambien un un especialista en tecnologia, 3D, vectores y cetreria. Como editor, debe ser un experto en cuanto a como la forma de una imagen interactúa con los ojos del público. Ganó un Oscar en 1979 por su trabajo en “Apocalypse Now”, cuyo sonido es un aspecto crucial en sus efectos.

Según Wikipedia: “Murch es ampliamente reconocido como la persona que acuñó el término de Diseñador de sonido, y junto con sus colegas desarrollaron el actual formato de sonido estándar de la película, la matriz de 5.1 canales, ayudando a elevar el arte y el impacto del sonido del cine a un nuevo nivel. “Apocalypse Now” fue la primera película de múltiples canales para ser mezclados con una mesa de mezclas computarizada”. Ganó dos Oscar más por la edición y mezcla de sonido de “The English Patient”.


Quizas mañana todas nuestras respuestas sean escuchadas, en lo que a nosotros respecta, esta aun mas que patente que la tecnoligia del Sistema Merrison es tan necesaria como el H2O2.



0 comentarios:

Publicar un comentario